«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANTE LA INACCIÓN MUNICIPAL

Los okupas siembran el caos y degradan las calles adyacentes a la Alhambra

Agentes de la Policía (Granada). Europa Press

Los aledaños de la Alhambra están degradados por la presencia de okupas, especialmente en la Cuesta de los Infantes, junto a la Cuesta de Gomérez, tradicional vía de entrada al monumento.

Tras meses de quejas y sufrimiento, los vecinos vieron hace dos semanas cómo se originaba en esta vivienda un gran incendio que fue visible desde buena parte de Granada. Días después esta vivienda volvió a ser okupada –tras romper el candado– y la Policía Local tuvo que intervenir. Después decidieron ocupar otro inmueble, a pocos metros, en la calle Almanzora Alta.

«En menos de hora y media hemos desalojado dos okupaciones de inmuebles ruinosos en calle Almanzora Alta y Cuesta de Gomérez protagonizadas por las mismas personas», señalaron en sus redes sociales los agentes de la Policía Local.

Los vecinos de la zona, que han agradecido la actuación de las fuerzas de seguridad, llevan meses mostrando su intranquilidad por las okupaciones de viviendas y denunciando las molestias que les causan por su falta de civismo.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter