'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Los primeros alcaldes citados por el 1-O se niegan a declarar

Consideran que el ministerio público se está extralimitando al imputarles, teniendo en cuenta que la causa del referéndum está judicializada.

Esta mañana han acudido a la sede de la Fiscalía Superior de Cataluña y del ministerio público en La Seu d’Urgell (Lleida) los alcaldes de Mollerussa (Lleida), Marc Solsona -también diputado del Parlament-, de Oliana (Lleida), Miquel Sala, y de El Pont de Suert (Lleida), José Antonio Troguet.

Sin embargo, los tres regidores, que habían sido citados por la Fiscalía por colaborar en la organización del 1-O, se han negado a prestar declaración, dado que consideran que el ministerio público se está extralimitando al imputarles, teniendo en cuenta que la causa del referéndum está judicializada.

Ante la Fiscalía Superior de Cataluña, dada su condición de aforado, ha comparecido el alcalde de Mollerussa, a quien, tras su negativa a declarar, el fiscal ha impedido pronunciar un alegato en que pretendía denunciar que el ministerio público no debe actuar contra él porque el asunto del referéndum está ya en manos de los jueces.

Forcadell ha ido a arropar al alcalde de Mollerusa y ha afirmado que las querellas «no pararán la voluntad» de los regidores en esta consulta ilegal, como tampoco la del Govern y los miembros de la Mesa de la cámara. Ha reiterado que los catalanes podrán votar «con garantías» el 1 de octubre.

Leer más…

Diario de un golpe: Forcadell asegura que nadie les parará

¡Es la nación, estúpidos!

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter