«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
IMPONE EL ADOCTRINAMIENTO IDEOLÓGICO

Los profesores de Primaria recibirán la misma formación en «igualdad de género» que en Matemáticas o Lengua

Niños en un colegio. Europa Press

Los profesores de Educación Primaria recibirán las mismas horas de formación en «igualdad de género» que en Matemáticas, Lengua y Literatura, Ciencias Sociales o Ciencias de la Naturaleza, ya que todas estas materias supondrán seis créditos en la carrera.

Así lo refleja el Ministerio de Universidades en el proyecto que establece los requisitos para la obtención de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de maestro en Educación Primaria.

La orden del Ministerio recoge que la formación básica de los docentes incluirá el módulo «Género y educación», de seis créditos. Entre las competencias que se enseñarán en este apartado se incluye el «enfoque de igualdad de género a través de la coeducación, la prevención de la violencia de género y el respeto a la diversidad afectivo-sexual«.

Los futuros docentes también aprenderán a desarrollar en el ámbito educativo «acciones hacia la transformación de las condiciones socializadoras existentes desde una perspectiva crítica de género». En la nueva formación básica de los profesores de Primaria también se incluye el módulo «Fundamentos de la inclusión educativa y atención a la diversidad».

Los maestros también recibirán formación en «género»

El proyecto que regula los estudios de grado para obtener el título de maestro en Educación Infantil también establece que la modalidad de «Género y educación», en la que adquirirán las mismas competencias que los docentes de Primaria y supondrá la obtención de seis créditos.

Los estudiantes de grado para obtener el título de maestro en Educación Infantil deberán hacer prácticas en segundo (6 créditos), tercero (18 créditos) y cuarto curso (24 créditos). Además, deberán realizar un trabajo de fin de grado que refleje la formación de las competencias adquiridas en todas las enseñanzas.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter