«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Según han comunicado los registradores de la propiedad

Los propietarios de las viviendas calcinadas en Valencia podrán solicitar sin coste los documentos necesarios para reclamar a sus seguros

Los bomberos trabajan en el incendio del edificio en Valencia. Europa Press

Los propietarios de los pisos ubicados en los edificios arrasados por el incendio registrado en el barrio valenciano de Campanar podrán solicitar en el registro de la propiedad de Valencia número 5 las certificaciones de dominio y cargas con las que acreditar sus derechos y hacerlo sin coste económico alguno.

Así lo han anunciado, en un comunicado, los registradores de la propiedad y mercantiles de la Comunidad Valenciana, que han lamentado «profundamente la pérdida de vidas humanas como consecuencia del terrible incendio» y han transmitido su «solidaridad» a «los familiares de las víctimas» y al «resto de vecinos» afectados por este suceso.

Este colectivo profesional ha señalado «para facilitar los trámites» a los propietarios de las casas destruidas por el fuego que «todos los interesados podrán solicitar en el registro de la propiedad de València número 5 las certificaciones de dominio y cargas con las que acreditar sus derechos sin coste económico alguno».

Los registradores de la propiedad y mercantiles de la Comunidad Valenciana han manifestado que «de esta forma, los afectados podrán ejercer sus derechos frente a las compañías de seguros o ante cualquier tipo de reclamación».

Asimismo, este colectivo profesional ha expuesto que se compromete «a despachar con la máxima urgencia todos aquellos documentos, trámites o gestiones relacionados con este desgraciado incidente».

El Decanato Autonómico de Registradores en la Comunidad Valenciana ha agradecido los bomberos su «dedicación, profesionalidad y heroicidad en las labores de rescate y de extinción del fuego» llevadas a cabo en Campanar «en unas condiciones especialmente difíciles».

+ en
.
Fondo newsletter