Los reyes Felipe VI y Letizia, Pedro Sánchez y Carlos Mazón, en su visita a Paiporta (Valencia), la considerada zona cero de la DANA en la provincia, han sido recibidos con gritos e insultos y con lanzamiento de objetos y barro durante su recorrido por las calles de la localidad.
La comitiva se ha roto y en la cabeza han quedado el monarca y el presidente de la Generalidad, Carlos Mazón, separados del resto. Mientras estaban andando, decenas de personas les han gritado y lanzado objetos y barro. Agentes de Policía y Guardia Civil y militares han tratado de contenerles y proteger a las autoridades.
Durante los altercados, Felipe VI y Mazón se han parado a hablar con varias personas, al igual que Letizia, que ha quedado en otro grupo y se le ha visto compungida abrazando a algunos afectados. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha abandonado la comitiva.
Tanto al rey como a Mazón se les ha visto con manchas de barro en la cara y en la ropa. Se han escuchado gritos de asesinos, fuera, ayuda, Mazón dimisión o Pedro Sánchez dimisión. Y los efectivos de seguridad han intentado proteger a Felipe VI con paraguas.