El cabeza de lista del PDeCAT-EspaiCiU por Barcelona (antes incluidos en la formación Junts, de Carles Puigdemont) en las elecciones generales del 23-J, Roger Montañola, ha asegurado este miércoles que su partido está dispuesto a negociar la investidura del líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, siempre y cuando no pacte con VOX.
Durante el encuentro «Fórum Europa. Tribuna Cataluña» ha sido fue preguntado por la posibilidad de que Feijoo se imponga en las generales del 23-J por mayoría simple y de que pueda optar para ser investido entre sumar los votos de VOX o los de formaciones como PNV, PDeCAT y Coalición Canaria.
En este sentido, ha afirmado que su partido no estará en la «ecuación» de los pactos si el candidato popular cuenta con VOX. Sin embargo, ha apuntado que Feijoo sí podría tener la opción de buscar el apoyo del PNV y de su formación «para sacar adelante un proyecto de gobernabilidad».
Además, ha afirmado que el PDeCAT está a favor de una «propuesta realista, pactada y ordenada que permita un referéndum» de independencia, pero se ha mostrado convencido de que esto no sucederá la próxima legislatura por la negativa de PSOE y PP.