«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ARGUMENTAN QUE ERAN «consentidos»

Los trabajadores de los centros de menores de Baleares permitían el sexo entre los internos

La presidenta del Congreso, Francina Armengol. Europa Press

Los centros de menores tutelados por el Gobierno balear cuando al frente estaba la actual presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, permitían el sexo entre los internos.

Así se recoge en un informe pericial al que ha tenido acceso OKDIARIO. El documento recoge el testimonio de varios menores que fueron interrogados por psicólogos tras la denuncia de la hermanastra de uno de ellos, que aseguró que tenía sospechas de que su hermano había sido violado mediante «penetración anal».

La denunciante se puso en contacto con el tutor de su hermano, de tan sólo siete años, para saber lo ocurrido y este la respondió que «esas conductas estaban dentro del comportamiento sexualizado«, añadiendo que, «en el caso de las menores, fueron consentidos porque ellas lo habían consentido», cuenta la periodista Teresa Gómez en este diario.

Este informe recoge otros testimonios sobre presuntos abusos que se cometieron en el centro balear sin que los trabajadores hicieran nada por evitarlo. Los expertos concluyen que la actuación de los educadores fue «inadecuada» y «no descartan conductas abusivas en el centro». Pese a ello, OKDIARIO añade que no ha podido constatar que este caso haya sido judicializado ni que se hayan abierto expedientes disciplinarios a los educadores.

+ en
.
Fondo newsletter