«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Unos 150 inmigrantes ilegales han sido acogidos en Alcalá de Guadaíra

Los vecinos de Espartinas (Sevilla) protestan contra el posible traslado de inmigrantes ilegales a un puticlub del municipio

Protesta en Espartinas. Twitter

Unos 150 inmigrantes ilegales han sido acogidos en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), lo que ha generado preocupación en algunos municipios cercanos. En Espartinas (Sevilla), por ejemplo, varios residentes se reunieron el pasado lunes para expresar su descontento ante una información que asegura que se está adecuando un antiguo prostíbulo clausurado para convertirlo en un centro de acogida de inmigrantes.

Pese a que la Alcaldía no ha confirmado esta afirmación, de la que ha informado este martes Okdiario, el rumor ha movilizado a más de cien vecinos, que protagonizaron una protesta el lunes junto con concejales de VOX y PP, quienes han exigido que la alcaldesa de la localidad, Cristina Los Arcos (PSOE), aclare la posible llegada de un nuevo grupo de inmigrantes.

Entre los políticos que participaron en la protesta estuvieron Rafael García, portavoz municipal de VOX en Espartinas; Reyes Romero, diputada nacional de VOX; y María Elena Romero, portavoz del PP en el municipio. La manifestación fue interrumpida por tres personas de Podemos e IU, que desplegaron una pancarta con el mensaje: «No al racismo en Espartinas».

Desde la Junta de Andalucía han indicado al citado diario que no tienen conocimiento sobre la llegada de inmigrantes a Espartinas, pero señalan que el Gobierno suele omitir información sobre estos traslados.

+ en
Fondo newsletter