«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
el lema de esta edición es «Vamos, ¡manos a la obra!»

Madrid acoge la feria del voluntariado: medio centenar de asociaciones se reúnen en busca de una «juventud comprometida»

Algunos de los organizadores y jóvenes participantes de la anterior edición de Volunfair. Twitter.

Como cada año desde 2016, Madrid acoge esta semana la feria nacional de voluntariado, que bajo el nombre de Volunfair congrega a más de medio centenar de asociaciones. En la facultad de Industriales de la Universidad Politécnica asociaciones, movimientos religiosos y oenegés se reúnen en busca de lo que la organización llama «una juventud comprometida».

A lo largo del jueves, cientos de jóvenes se acercaron al céntrico claustro de Industriales para «ponerse en contacto con las entidades sociales», en una feria que permite a los jóvenes conocer aquellos proyectos sociales que coinciden con sus intereses, y a las entidades darse a conocer al gran público universitario.

«Actualmente es más necesaria que nunca nuestra ayuda. Por ello no nos quedamos quietos, pasivos. Nos levantamos. Actuamos. Porque no hay mejor momento que ahora para empezar a caminar». Unas declaraciones que Diego, uno de los principales promotores, zanja recordando el lema de esta edición: «Vamos, ¡manos a la obra!».

Una obra que cada vez es mayor, porque en esta feria también se han planteado momentos de reflexión sobre el voluntariado, la solidaridad, y el papel de los jóvenes. Así, a lo largo del jueves los jóvenes asistentes abarrotaron las ponencias de Javier Cascón, y Montse y Maribel, promotores de diversas entidades solidarias. Y a lo largo del viernes se sucederán varias intervenciones, con algunos invitados como Marta Barroso, el cómico Sinacio o Pablo España.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter