La Comunidad de Madrid lleva varios días registrando cortes de luz programados debido a labores de mantenimiento en la red eléctrica. La principal compañía responsable, Iberdrola, ha informado que estas interrupciones, previstas para mejorar el servicio y garantizar la seguridad, se prolongarán hasta este viernes 23 de mayo.
Aunque los cortes están planificados, la empresa ha advertido que si los trabajos finalizan antes de lo previsto, el suministro se restablecerá de inmediato y sin previo aviso. En Madrid capital, los primeros apagones se produjeron el martes y afectaron zonas como la calle Toledo, Sanchorreja y el Paseo de Extremadura. Desde entonces, se han sumado calles como Cebreros, Saturnino Morán y Sepúlveda, entre otras.
Este jueves 22 de mayo se registrarán cortes en hasta ocho franjas horarias. Las interrupciones comenzarán a las 7:00 en calles como Fernández Hoz y Rafael Calvo, y se extenderán a lo largo del día en barrios como Leganés, Acacias, Oporto y Latina. Los apagones durarán entre 15 minutos y dos horas, según la zona. También se verán afectados municipios como Algete, Galapagar y Las Rozas.