«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
municipios como albacete o Burgos apenas han sido premiadas en cuatro ocasiones

Madrid, Barcelona y Sevilla, favoritas del Gordo de la Lotería de Navidad

Vista de las bolas de los bombos del Sorteo Extraordinario de Navidad. Europa Press.

El próximo 22 de diciembre se celebra, como cada año, el Sorteo Extraordinario de Navidad. La famosa lotería navideña repartirá hasta 2.590 millones de euros en premios, algunos millones más que el año pasado y donde el ganador siempre será el mismo: el Ministerio de Hacienda.

A lo largo de los años muchos han sido los españoles premiados. Desde que el 18 de diciembre de 1812 se celebrara en Cádiz el primer sorteo de la Lotería de Navidad, cada año miles de ciudadanos han sido premiados a lo largo y ancho de la geografía española. Los 211 años de suerte repartida, sin embargo, han tenido algunas ciudades favoritas.

En concreto, Madrid es la ciudad que más «Gordos» de la Lotería ha recibido desde 1812, puesto que la suerte ha caído hasta en 83 ocasiones en la capital. A esta elevada cifra, además, hay que sumar las 29 veces que el primer premio ha sido celebrado en alguno de los municipios de la Comunidad, como Torrejón de Ardoz, donde ha tocado hasta cuatro veces.

La segunda favorita es Barcelona. Con bastante diferencia respecto a Madrid, la Ciudad Condal ha acaparado el Gordo un total de 43 años y hasta una treintena de ocasiones ha caído la suerte en la provincia barcelonesa. Concretamente el municipio de Vic equipara a Torrejón de Ardoz en primeros premios. Y Sevilla, por su parte, ha sido afortunada con 18 Gordos de la Lotería.

Así como hay favoritismos, también hay algunos municipios menos agraciados. Incluso capitales de provincia que, sin embargo, no gozan de la suerte de la Lotería navideña. Es el caso de Burgos, Oviedo, Albacete, Salamanca, Las Palmas y otras tantas, que apenas han sido premiadas en cuatro ocasiones.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter