Un grupo de 86 magrebíes del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche protagonizaron la noche de este lunes un intento de fuga utilizando el palo de una canasta a modo de ariete para derribar una puerta, pero la intervención de la Policía evitó la huida.
Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, varios internos, cuyo número no han especificado, se apostaron a las 22:15 horas horas frente a la puerta del aparcamiento para tratar de tirarla, utilizando para ello el palo de una canasta.
Pese a los intentos, no lograron derribar la puerta y cerca de una hora después, a las 23:30, la Policía consiguió tener controlados a estos internos, según las citadas fuentes.
Posteriormente, los agentes procedieron a un cacheo tanto de los internos como del centro al haberse detectado una supuesta desaparición de tenedores y cuchillos de la cena sin que finalmente fuera encontrado ningún cubierto.
La situación de los CIE ha estado envuelta en polémica en los últimos tiempos, y el Ayuntamiento de Madrid ha pedido recientemente su abolición proponiendo como alternativa que los jueces no internen a los inmigrantes irregulares y les ofrezcan alojamientos mientras se resuelve su expulsión.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
Leer más…
La Policía, a Carmena: ‘Es obsceno decir que no respetamos los derechos humanos’