«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Maíllo afea a Ciudadanos su 'pretensión de gobernar desde la oposición'

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha pedido este martes a Ciudadanos que no quiera «gobernar desde la oposición», porque eso es una «frivolidad» y una pretensión condenada al «más absoluto de los fracasos», y ha recalcado que las decisiones las toma el Gobierno y los éxitos que tenga son suyos.

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, Maíllo ha señalado que el acuerdo de investidura con Ciudadanos sufre los altibajos de cualquier acuerdo político, pero ha sido positivo, está dando frutos y «goza de una aceptable salud».
Ha defendido así que el acuerdo con Cs de dejar exento del pago de IRPF a los trabajadores que ganen hasta 14.000 euros está dentro del compromiso incluido en dicho pacto de investidura de ir bajando los impuestos cuando sea posible.
En este sentido ha señalado que las próximas bajadas se harán cuando lo permita la economía porque el PP, ha reiterado, lleva «en sus genes» la bajada tributaria.
En cualquier caso ha insistido en que «calibrar el impacto de las medidas» corresponde «al Gobierno y no a la oposición».
«Es muy fácil intentar imponer propuestas cuando no se tiene la responsabilidad de aplicarlas, pero la pretensión de querer gobernar desde la oposición está condenada al más absoluto de los fracasos y es una frivolidad que un político no se puede permitir», ha dicho.
Además, ha considerado que la posición de Ciudadanos, que a veces opta por no acercarse mucho al PP, puede deberse al temor a la crítica mediática, pero ha insistido en que el pacto está en vigor y los ‘populares’ trabajan «a diario» para cumplirlo.
Fernando Martínez-Maíllo ha advertido de que el Gobierno, en su gestión, puede dar pasos en falso, pero la oposición «también se examina» y es también «responsable» de buscar acuerdos que permitan que España siga creciendo y sea un país «creíble solvente y serio».
Ha valorado que el encuentro de la semana pasada del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el líder socialista, Pedro Sánchez, mostrase que se ha «superado parte del no es no» del secretario general del PSOE.
Y ha celebrado que haya habido entendimiento entre ambos en la lucha contra el terrorismo, la seguridad nacional y el rechazo al referéndum, lo que «no es poca cosa».
No obstante, Maíllo ha lamentado que el PSOE siga negándose a hablar de cuestiones económicas y le ha advertido de que «querer imitar lo que no se es acaba pesando como una losa», en clara alusión a Podemos.
El ‘número tres’ del PP ha asegurado que su partido quiere acabar la legislatura y ha subrayado que el Gobierno está «en condiciones de seguir tejiendo acuerdos», aunque sea, ha admitido, «con dificultades».
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

El PSOE descarta una moción de censura tras el verano: ‘No soluciona nada’

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter