«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Margallo coloca a Soraya somo candidata a la Comunidad de Madrid

«La dirección nacional debe tomar las riendas del asunto y nombrar cuanto antes un candidato que tenga popularidad y notoriedad», ha dicho.


El exministro José Manuel García-Margallo ha sugerido que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, tras la dimisión de Cristina Cifuentes, se postule como candidata del PP a la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones, ya que es «la número uno en popularidad».
Es por todos conocido que la actual vicepresidenta del Gobierno y el exministro de Exteriores no disimulan su mutua animadversión, por lo que esta declaración se puede entender como intento de Margallo de sacarla del Ejecutivo y evitar así que se postule como futura sustituta de Mariano Rajoy al frente de la presidencia del partido.
En declaraciones a TV3 tras el paso atrás anunciado por la hasta ahora presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, Margallo ha argumentado que, electoralmente, «la batalla de Madrid se va a leer en clave española», por lo que «la dirección nacional» del PP «debe tomar las riendas del asunto y nombrar cuanto antes un candidato que tenga popularidad, notoriedad, conocimiento y prestigio, si queremos tener un resultado brillante».
Ha sugerido incluso un nombre: «Yo creo que debe salir alguien del Consejo de Ministros. Probablemente, a lo mejor, la vicepresidenta, que ha demostrado ser una magnífica gestora, podría ser un cartel atractivo en Madrid».
Además, ha argumentado el exministro, el hecho de «haber ganado en una comunidad autónoma es una magnífica credencial para aspirar a la presidencia del Gobierno». «La vicepresidenta tiene una ocasión de oro para medirse electoralmente. Todavía no ha encabezado, que yo sepa, ningún cartel, y las probabilidades en Madrid son muy altas», ha afirmado.
Sáenz de Santamaría, ha dicho el exministro, «tiene un gran conocimiento, probablemente no haya ningún político en España que tenga el conocimiento que ella tiene» y «ha demostrado una eficacia en la gestión de los asuntos más que notable».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter