«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Para «realización, edición y publicación de información autonómica»

El Gobierno de María Guardiola (PP) destina más de un millón de euros en subvenciones a medios de comunicación

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola. Europa Press

La Junta de Extremadura, presidida por María Guardiola (Partido Popular), ha destinado más de un millón de euros en subvenciones y contratos publicitarios a distintos medios de comunicación. En especifico, esta inversión pública forma parte de una estrategia institucional que busca aumentar la visibilidad de la región en el panorama informativo nacional.

Entre los medios que más financiación han recibido se encuentran la cadena SER, con 534.293 euros, y COPE, con 481.859 euros. Por otro lado, se han financiado otros medios como Libertad Digital (59.990 €), ABC Nacional y Andalucía (58.376 €), y The Objective (50.032 €). Por su parte, Vozpópuli y PRISA han recibido 17.978 € y 10.883 €, respectivamente.

Desde el Ejecutivo regional aún no se han especificado los objetivos concretos de cada subvención, aunque en noviembre de 2024 la propia María Guardiola reconoció que el Gobierno extremeño financia contenidos para asegurar cobertura informativa sobre Extremadura. Tal como se indica en uno de los contratos: «Servicio de publicidad institucional para la realización, edición y publicación de información autonómica de interés nacional.»

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