«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
«no hay nada respecto a que se haya hecho ningún trato prioritario o privilegiado»

María Jesús Montero defiende que el rescate de Air Europa fue «impoluto» y niega mediación del «entorno» de Sánchez

La secretaria general del PSOE de Andalucía, María Jesús Montero. Europa Press

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha sostenido que «es falso, es mentira que de una manera o de otra se intermediara por parte de alguien en el rescate de Air Europa y mucho menos del entorno vinculado al presidente del Gobierno». Un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha relevado que el empresario Víctor de Aldama declaró que el presidente de Air Europa llamó para que intermediara Begoña Gómez y que el exministro José Luis Ábalos se benefició de un chalet por su mediación en el rescate de la aerolínea.

«El expediente de Air Europa es un expediente absolutamente riguroso, exhaustivo, que fue objeto de un estudio muy serio, como el resto de las empresas que fueron tributarias de las ayudas del fondo Covid, muy exhaustivo», ha proseguido explicando Montero sobre el rescate. Además, ha recordado que «no es nuevo esto de intentar ir por esa ayuda a las empresas», para esgrimir entonces que «ya nos pasó con Plus Ultra también con el tema de las aerolíneas, esto se sustanció en los tribunales».

Ha reivindicado que «no hay nada respecto a que se haya hecho ningún trato prioritario o privilegiado» a Air Europa y se ha mostrado convencida de que «nada va a haber porque el expediente es impoluto, un expediente transparente». Asimismo, ha enmarcado esas declaraciones de Aldama en «una estrategia de defensa para tener la menor responsabilidad posible», de manera que «cuando a uno lo acusan de algo es frecuente que intente con el dedo señalar para otra parte».

En este contexto, la vicepresidenta y ministra ha considerado que esas declaraciones «es algo que se viene repitiendo sin aportar ningún tipo de prueba», de manera que «nadie puede demostrar algo que no ha ocurrido», con el agravante de que «no aportan ningún tipo de prueba».

+ en
Fondo newsletter