«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Más de 10.000 firmas contra la Memoria Histórica del PSOE… ¡y seguimos!

 

La Gaceta mantiene su campaña de recogida de firmas contra la nueva ley de Memoria Histórica del Partido Socialista, que supone un paso más en la liquidación de las libertades individuales y la división de los españoles.

La campaña de recogida de firmas contra la nueva ley de Memoria Histórica que quiere aprobar el PSOE de Pedro Sánchez ha superado ya -en menos de una semana- las 10.000 adhesiones. Seguimos adelante para sumar apoyos contra esta propuesta normativa que liquida la libertad de pensamiento y expresión y que ahonda en la idea de las dos Españas, poniendo en peligro la convivencia entre españoles.
Una ley, la que quiere aprobar el partido socialista, que establece la ilegalización de cualquier asociación o fundación que sostenga puntos de vista contrarios a los socialistas con respecto a la historia reciente de España y que amenaza, además, con penas de cárcel y elevadas multas a quienes sostengan opiniones o estudios favorables a la figura de Franco y a su régimen y que pretende expropiar, destruir o transformar el patrimonio histórico y artístico procedente de aquel régimen”.

FIRMA AQUÍ CONTRA LA NUEVA LEY DE MEMORIA HISTÓRICA DEL PSOE

Por este motivo, y para evitar la puesta en marcha de una norma que “ataca 20directamente la más elemental libertad de opinión, expresión, investigación y cátedra”, La Gaceta continúa con su campaña. El texto que se hará llegar al partido socialista es sencillo en sus aspiraciones: no a una historia de España inventada y partidista. No a la división entre españoles:
Señor Sánchez, secretario general del Partido Socialista:
Con este gesto le pido ponga fin a la reforma de la ya totalitaria Ley de Memoria Histórica aprobada por su partido y consolidada por la administración Rajoy. Si la ley original es, en esencia, una perversa herramienta de división que sólo consigue fomentar la triste idea de las dos españas y lo hace, además, con la mentira por bandera, la nueva ley que su partido prepara es un atentado contra la inteligencia, el rigor histórico y, lo que es peor, la libertad individual. No permitiremos que nos digan qué pensar.

FIRMA AQUÍ CONTRA EL PROYECTO TOTALITARIO DEL PSOE

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter