Más de 1.000 inmigrantes ilegales han llegado a en España durante la última semana, según las diligencias policiales consultadas por La Gaceta de la Iberosfera, que indican que el 90% de estas entradas se han materializado por el archipiélago canario.
En total, las Islas Canarias han experimentado la entrada ilegal de más de 900 inmigrantes. Más de la mitad (57%) partieron desde costas marroquíes o áreas del Sáhara bajo control de las autoridades de régimen alauí y el 43% restante entraron tras partir desde Senegal o Mauritania. Es preciso incidir en la nueva activación de las rutas del Sahel ante las tensiones que se están viviendo en las últimas semanas.
Así, España ya se sitúa al borde de los 18.000 inmigrantes ilegales en lo que va de año, cifras similares a las del año pasado con el agravante de la tendencia alcista en los últimos dos meses. El mes de junio cerró con más de 4.000 entradas contabilizadas, un incremento de casi el 170% con respecto a 2022, y julio finalizó con casi 3.500 entradas ilegales, lo que supuso un aumento de un 30% en comparación con los datos del año pasado.