La entrada descontrolada de inmigrantes ilegales en España no cesa. Según el experto en inmigración y colaborador de La gaceta de la Iberosfera, Rubén Pulido, tan sólo en las últimas 24 horas se han producido en nuestro país más de 1.400 llegadas irregulares a través de embarcaciones que han llegado a Baleares, Murcia, Alicante, Almería, Granada y Canarias. Serían de nuevo, las Islas Canarias, según el experto, las más perjudicadas con un total de 977 entradas ilegales, tal y como explicaba en Twitter.
El resumen de la jornada de hoy, más de 1.400 inmigrantes en solo un día. Embarcaciones que han llegado a #Baleares, #Murcia, #Alicante, #Almería, #Granada y #Canarias, que se ha llevado la peor parte con un total de 977 entradas ilegales, por ahora.
— Rubén Pulido (@rubnpulido) October 13, 2023
En medios, mutismo absoluto. pic.twitter.com/HIKfRvqAHk
Además, 27 inmigrantes irregulares han sido interceptados en las últimas horas en Mallorca, tras la llegada de dos nuevas embarcaciones tipo patera a la isla, con seis y 21 personas a bordo, respectivamente.
Según ha informado Delegación de Gobierno en Baleares, una de las embarcaciones, en la que viajaban seis personas, de origen magrebí, todas en buen estado de salud arribó a Mallorca a las 21.35 horas de este pasado viernes, 13 de octubre. Los inmigrantes fueron localizados en la carretera MA-6110, cerca de Cap de Ses Salines.
Estos seis inmigrantes ilegales se suman a los 62 que alcanzaron las costas de Baleares también este pasado viernes en otras cuatro pateras. La otra embarcación llegada en las últimas horas a Mallorca, en la que viajaban 21 personas, ha sido interceptada en la madrugada de este sábado, 14 de octubre. En concreto, a las 03.52 horas. Los 21 inmigrantes irregulares han sido interceptados en tierra, en el puerto de Porto Petro, en Santanyí, y se encuentran en buen estado de salud.
De este modo, en total, ascienden a 208 los inmigrantes ilegales que han llegado a las costas del archipiélago de Baleares desde este pasado jueves.