«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
La norma garantiza a las familias la libre elección de lengua

Más de 100 colegios e institutos pasarán del valenciano al español en la CV gracias a la ley de libertad educativa impulsada por VOX

El vicepresidente de la Comunidad Valenciana. Vicente Barrera (VOX). Europa Press

Un total de 107 colegios e institutos de la Comunidad Valenciana cambiarán la lengua base para al aprendizaje —del valenciano al español— el próximo curso con las modificaciones normativas del Gobierno regional de PP y VOX para garantizar la libertad educativa y acabar con el adoctrinamiento de la izquierda.

El Ejecutivo ha suspendido por la vía más urgente la ley de plurilingüismo izquierdista y este jueves aprobó la ley de libertad educativa, una norma que no discrimina ninguna lengua, garantiza a las familias la libre elección (de la lengua en la que quieren que sus hijos estudien la mayoría de las asignaturas), permite que el alumno elija la lengua en la que examinarse, protege al alumnado con necesidades educativas especiales, etc.

El portavoz de VOX, José María Llanos, señaló que es «un éxito para todos los valencianos«. «A partir de mañana vamos a tener libertad frente a los recortes, la imposición y el adoctrinamiento que ha supuesto la ley del plurilingüismo del Botànic», manifestó. «Este es un primer paso para acabar con la imposición y el adoctrinamiento de la izquierda en nuestras aulas», declaró el vicepresidenta de región, Vicente Barrera.

+ en
.
Fondo newsletter