«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
A la isla de El Hierro y Tenerife

Más de 200 inmigrantes ilegales llegan a Canarias durante la última noche

Decenas de inmigrantes en un cayuco a su llegada al muelle de La Restinga. Europa Press.

Salvamento Marítimo ha rescatado cuatro embarcaciones con 241 inmigrantes cuando se encontraban en aguas cercanas de las islas de El Hierro y Tenerife durante las últimas horas de este domingo y la madrugada de este lunes, según ha informado Cruz Roja y Salvamento Marítimo.

La primera embarcación fue rescatada por la salvamar Alpheratz a última hora de este domingo, con 48 inmigrantes, cuando estaba en aguas cercanas a la isla de Tenerife, siendo trasladada hasta el muelle de Los Cristianos, en el municipio de Arona.

Una vez en el muelle, el dispositivo sanitario en la zona atendió a los migrantes, teniendo que trasladar a dos personas a centros sanitarios por diferentes patologías.

La segunda embarcación fue rescatada por la salvamar Adhara que arribó con las 54 personas que iban a bordo de la patera en el muelle de La Restinga, en el municipio de Pinar de El Hierro, pasadas las 00.00 horas de este lunes.

Una vez en el muelle, el dispositivo sanitario en la zona atendió a los inmigrantes, no teniendo que realizar ningún traslado.

Asimismo a primera hora de este lunes, sobre las 06.31 horas, la salvamar Adhara ha escoltado a dos cayucos, con unas 139 personas que han arribado al muelle de La Restinga, donde tras asistir el dispositivo sanitario en la zona a los inmigrantes, ha trasladado a una persona a un centro sanitario por diferentes patologías.

+ en
.
Fondo newsletter