«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El año pasado eran poco más de 2.000

Más de 13.200 inmigrantes ilegales llegaron a Canarias en el primer trimestre de este año

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, es recibido por el Rey de Marruecos, Mohamed VI. Europa Press

Más de 400 inmigrantes ilegales han llegado a Canarias durante la última semana. Así se ha desarrollado la última oleada migratoria sufrida por el archipiélago, que desde el inicio de año no ha parado de recibir embarcaciones procedentes de Senegal, Mauritania, Marruecos o áreas del Sáhara Occidental controladas por el régimen alauí.

Tras la entrada de un total de 432 inmigrantes ilegales durante los últimos días, el archipiélago cierra el primer trimestre del año con más de 13.000 accesos de inmigrantes ilegales, según las fuentes policiales consultadas por LA GACETA, que además advierten de que «lo peor está por llegar».

En total, 13.294 inmigrantes entraron ilegalmente al archipiélago canario en lo que va de año, unos datos que disparan la inmigración ilegal por encima del 500%. Según las estadísticas de Interior, hace un año habían llegado a Canarias poco más de 2.000 inmigrantes ilegales.

Este escenario convierte al archipiélago canario en la principal puerta de entrada a Europa de la inmigración ilegal por vía marítima y terrestre, superando a países como Italia (10.829), Grecia (10.177) o Chipre (2.675), e incluso recibiendo más inmigrantes ilegales que los países que se hallan en la ruta de los Balcanes (3.049).

+ en
.
Fondo newsletter