«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
han sido reubicados en varios Cates de andalucía

Más de 150 inmigrantes marroquíes llegados a la isla de Alborán son alojados a Almería y Motril

Embarcación de Salvamento Marítimo. Europa Press.

Alrededor de 150 inmigrantes han sido trasladados a Almería y Motril (Granada) desde la isla de Alborán, un enclave situado entre África y la costa almeriense, a donde llegaron un total de doscientos el pasado fin de semana desde Marruecos. Se espera que el resto sean transportados este sábado a Motril por la Guardia Civil.

Estos inmigrantes marroquíes han sido llevados a los Centros de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de Almería y Motril, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno de Andalucía, quienes han indicado que el traslado comenzó el pasado jueves.

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han desarrollado este operativo, que se ha tenido que realizar de manera «escalonada» debido a las inclemencias de un «temporal», por lo que únicamente han podido acceder a la isla a través de zódiacs.

Desde la Delegación han detallado que cien de los inmigrantes han sido evacuados al CATE de Almería, mientras que otros cincuenta han sido trasladados al CATE de Motril. Finalmente, el reparto se hará equitativo entre ambas ubicaciones.

+ en
.
Fondo newsletter