«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
más de 4.000 han llegado al archipiélago en lo que va de mes

Más de 2.000 inmigrantes ilegales llegan a Canarias durante el fin de semana

Inmigrantes ilegales en Canarias. Europa Press
Inmigrantes ilegales en Canarias. Europa Press

Canarias ha vuelto a sufrir este fin de semana una oleada de inmigración ilegal masiva de más de 2.000 inmigrantes ilegales.

El archipiélago canario vuelve a vivir momentos de estrés, sobre todo la isla de El Hierro, que nunca en la historia se había enfrentado a una presión migratoria similar. Sólo durante la jornada del pasado viernes, más de 700 inmigrantes ilegales llegaron a puertos herreños, saturando todos los servicios de emergencia de la isla.

A nivel general, en este mes de octubre las Islas Canarias ya han recibido más de 4.000 inmigrantes ilegales hasta el pasado fin de semana. En tan sólo ocho días el archipiélago ha recibido cuatro veces más la inmigración ilegal llegada este año a Baleares, más del triple de los inmigrantes que han entrado a Ceuta y Melilla y el doble de la presión migratoria registrada en la zona de Levante en lo que va de año.

En cuanto al acumulado anual ya se sitúa al borde de los 20.000 inmigrantes ilegales (19.424). Datos que nos llevan a un incremento con respecto a estadísticas del año pasado de un 48 por ciento. Y que si los comparamos con los registros del Ministerio del Interior del año 2018 suponen un aumento superior al 1.900 por ciento.

Lo peor de todo esto es que, a pesar de este negativo escenario, los pronósticos no arrojan que la situación vaya a mejorar. Según fuentes policiales consultadas por La Gaceta de la Iberosfera, la inmigración ilegal seguirá aumentando de aquí a finales de año. Seguirán llegando cayucos desde las rutas del SAHEL y continuará la incesante llegada de embarcaciones desde costas saharianas y marroquíes.

+ en
.
Fondo newsletter