«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
se ha aumentado un 5% el número de plazas respecto al pasado año

Más de 30.000 personas se examinan este sábado para optar a una de las plazas del MIR

Celebración de los exámenes MIR, en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid. Europa Press.

Un total de 30.066 personas se examinan este sábado en España para optar a una de las 11.607 plazas ofertadas de Formación Sanitaria Especializada en Medicina, Farmacia, Enfermería y de las titulaciones del ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física.

El Ministerio de Sanidad ha recordado que se trata de una oferta récord del número de plazas ofertadas. En total, se ha aumentado un 5% el número de plazas respecto al pasado año (436 plazas más). Además, el 7% (812) de las plazas se reserva para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento. Otras 551 plazas están destinadas al cupo de extracomunitarios.

El examen se realizará este año en 28 localidades de todo el país: Cádiz, Granada, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Alicante, Valencia, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Santander, León, Salamanca, Valladolid, Albacete, Ciudad Real, Barcelona, Girona, Madrid, Badajoz, Cáceres, Santiago de Compostela, Vigo, Palma de Mallorca, Logroño, Pamplona, Bilbao, Oviedo y Murcia.

En concreto, en la titulación de Medicina la oferta es de 8.772 plazas (incremento de un 3%), de las cuales 614 plazas se reservan a personas con discapacidad. La especialidad con mayor oferta es Medicina Familiar y Comunitaria con 2.492 plazas. A estas plazas aspiran 13.990 médicos.

Por su parte, la oferta de la titulación de Enfermería asciende a 2.108 plazas, un 7% más que en la convocatoria previa, de las cuales 148 se reservan para personas con discapacidad. La especialidad de Enfermería con mayor oferta de plazas es Enfermería Familiar y Comunitaria con 891 plazas. El número de aspirantes de Enfermería es de 9.010.

En el resto de las titulaciones la oferta es de 340 plazas en Farmacia y el número de aspirantes 1.559, 247 plazas ofertadas para las titulaciones del ámbito de la Psicología y 3.850 aspirantes, 65 plazas ofertadas en Biología y 1.071 aspirantes, 48 plazas en Física y 305 aspirantes y 27 plazas en Química a las que concurren 279 aspirantes.

+ en
.
Fondo newsletter