«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
casi un 80% más que en todo el 2022

Más de 55.000 inmigrantes ilegales han llegado a España en lo que va de año

Decenas de inmigrantes en un cayuco a su llegada al muelle de La Restinga. Europa Press.

Más de 1.200 inmigrantes ilegales han llegado a territorio español en los últimos cuatro días, entre el lunes y el jueves. Esta es la magnitud de la última oleada de inmigración ilegal que, estando aún en curso, se ha saldado ya con un total de 50 embarcaciones llegadas prácticamente a todo el territorio nacional.

Todo comenzó con una nueva activación de la ruta argelina con destino a la provincia de Almería, la Región de Murcia, Alicante e Islas Baleares, siendo el archipiélago balear la zona más afectada con la entrada de un total de 15 embarcaciones y más de 200 inmigrantes ilegales.

Por otro lado, la provincia de Almería ha experimentado la entrada de un centenar de inmigrantes ilegales a bordo de casi una decena de embarcaciones, mientras que Alicante y Murcia han datado un total de 58 accesos a través de la entrada de cinco pateras.

Como ya es habitual en cada oleada de inmigración ilegal, las Islas Canarias vuelven a llevarse la peor parte; entre el lunes y el jueves, un total de 17 embarcaciones han dejado en el archipiélago canario a más de 800 inmigrantes ilegales, la mayoría de estos llegados desde Mauritania a bordo de diferentes cayucos que han vuelto a concentrar la mayor parte de sus entradas en la isla de El Hierro.

Por último, cuatro embarcaciones llegadas a Cádiz y a Melilla han dejado a casi medio centenar de inmigrantes ilegales.

En total, más de 1.200 accesos ilegales en sólo cuatro días, lo que eleva la cifra total de entradas a nivel nacional por encima de los 55.000 en lo que va de año, casi un 80% más que en todo el 2022.

+ en
.
Fondo newsletter