«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ya son más de 38.000 en lo que va de año

Más de 600 inmigrantes ilegales llegan a Canarias en las últimas 48 horas

Inmigrantes ilegales en El Hierro. Europa Press

Un aluvión de embarcaciones procedentes de Marruecos ha dejado a más de 550 inmigrantes ilegales en Canarias en las últimas 48 horas.

De nuevo las costas marroquíes entran en el tablero de la inmigración ilegal con destino al archipiélago canario, con una decena de embarcaciones llegadas a la isla de Lanzarote procedente de la región de Tan-Tan, según han informado a La Gaceta de la Iberosfera fuentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El inicio de esta oleada con origen en áreas presumiblemente controladas por el régimen alauí tuvo lugar el martes, cuando un total de seis embarcaciones neumáticas fueron desplazadas hasta puertos lanzaroteños, tras la implicación de hasta tres operativos diferentes de Salvamento Marítimo y la intervención de Cruz Roja y efectivos de la Policía Nacional y Guardia Civil. En total, más de 300 inmigrantes ilegales llegaron a Lanzarote sólo este martes.

Entrado el miércoles, los servicios de emergencia de Canarias volvieron a recibir el aviso de nuevas embarcaciones con origen en el litoral marroquí de Tan Tan. En total cinco llegaron a puertos de Lanzarote con más de 250 inmigrantes ilegales. La mayoría, como ocurrió el martes, de origen magrebí.

Además de las llegadas registradas con origen en Marruecos, un cayuco procedente de Mauritania dejó el martes a un total de 52 inmigrantes ilegales en la isla de Gran Canaria, todos de origen subsahariano, sumándose así un total de más de 600 inmigrantes ilegales en tan solo 48 horas.

Con las llegadas experimentadas estos últimos días, en las Islas Canarias ya se han superado los 38.000 inmigrantes ilegales en lo que va de año, ya que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados las cifró el pasado 17 de diciembre en un total de 37.486.

A nivel nacional, el acumulado de llegadas en toda España ya se sitúa por encima de los 54.000, un 75% más que el año pasado.

+ en
.
Fondo newsletter