«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
en lo que va de 2023 ya han llegado casi 1.000 inmigrantes

Más de 7.000 inmigrantes ilegales llegaron a Andalucía en 2022

Fotografía compartida por los inmigrantes ilegales en un grupo de Facebook.
Fotografía compartida por inmigrantes ilegales en un grupo de Facebook. La Gaceta de la Iberosfera

Durante el pasado año más de 7.000 inmigrantes ilegales llegaron a costas de Andalucía a bordo de un total de 822 embarcaciones, según datos de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de un informe interno al que ha tenido acceso La Gaceta de la Iberosfera.

Estos datos evidencian que el litoral andaluz sigue siendo víctima de una fuerte presión logística a nivel migratorio. Es decir, recibe un elevadísimo número de embarcaciones, lo que provoca que en muchas ocasiones no todas lleguen a ser interceptadas, con el consiguiente riesgo que esto conlleva.

Por provincias, Almería sigue siendo la que sufre las peores consecuencias como consecuencia de una ruta migratoria, la que conecta Argelia con España, que dejó el año pasado un total de 413 embarcaciones en sus costas, según diligencias de la Policía Nacional.

Este año la situación no está siendo mejor, en lo que va de 2023 ya han llegado casi 1.000 inmigrantes ilegales a Andalucía y la provincia de Almería ha registrado la entrada de casi 40 embarcaciones procedentes de territorio argelino.

+ en
.
Fondo newsletter