«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Más de 900 empresas han huido de Cataluña desde el 1-O

La mayor parte de las empresas que han movido su sede estaban afincadas en Barcelona.

El número de empresas que han trasladado su sede social fuera de Cataluña asciende ya a 917 desde el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre hasta este miércoles, según datos del Colegio de Registradores de España.
En sentido contrario, desde el 2 de octubre hasta ahora han llevado su domicilio social a Cataluña 49 empresas, lo que deja un saldo negativo de 868.
Entre el 2 y el 9 de octubre abandonaron esa comunidades autónoma 219 empresas (la mayoría, 212, el día 9), a las que se sumaron 177 compañías el día 10; 155, el día 11; 81, el día 13 (el día 12 fue festivo); 60, el lunes, 16; 105, el martes; y 112, el miércoles.
La mayor parte de las empresas que han movido su sede estaban afincadas en Barcelona.

El Congreso aprueba agilizar a las empresas el cambio de sede

El Congreso de los Diputados ha convalidado, con el apoyo de PSOE y Ciudadanos (Cs), el decreto ley que simplifica el cambio de domicilio social de las empresas sólo con la decisión del Consejo de Administración.
La convalidación del real decreto ley, aprobada con 246 votos a favor y 92 en contra, se ha encontrado con las críticas desgranadas por los grupos Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, PNV, ERC, EH-Bildu y PdeCat, quienes han señalado que persigue un interés político y daña los derechos de los accionistas.
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha defendido que esta norma permite que la decisión de las empresas de cambiar su sede se produzca con la mayor celeridad, atendiendo a «las especiales circunstancias de esta semana» y para salvar las dudas interpretativas de la actual legislación.
No obstante, para el ministro la Junta de Accionistas seguirá «gozando de plena libertad» para decidir el cambio social siempre que lo establezca así en sus estatutos con posterioridad a la entrada en vigor de la norma.
De Guindos ha considerado necesario dotar de certidumbre al marco de actuación de las empresas, que son las que, libremente, seguirán tomando las decisiones sobre su ubicación en función de sus propios intereses y de los de sus accionistas, trabajadores y clientes.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

Chantaje al Gobierno en la carta de Puigdemont: diálogo o DUI

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter