«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
MÁS DE 4.500 EN LO QUE VA DE MES

Más de 900 inmigrantes ilegales llegan a España en los últimos cinco días

Inmigrantes llegados a Canarias. Europa Press

Más de 900 inmigrantes ilegales han llegado a costas españolas desde el pasado domingo. Este es el balance que, por el momento, deja la última oleada migratoria en España en tan sólo cinco días.

En mitad de este nuevo aluvión, entran en juego todas las rutas de la inmigración ilegal, tanto las que parten desde Marruecos y el SAHEL con destino a Canarias y Andalucía, como las que parten desde Argelia a la provincia de Almería, zona de Levante e Islas Baleares.

El día de mayor intensidad fue el domingo, cuando casi 400 inmigrantes llegaron a diferentes puntos del archipiélago canario. Un total de siete embarcaciones, entre neumáticas y cayucos, llegaron a las islas de Tenerife, Lanzarote, El Hierro y Gran Canaria. De ellas, cuatro registraron su origen en costas marroquíes y el resto en Senegal. A dichas embarcaciones se sumó otra llegada a costas de Melilla con un total de 13 inmigrantes ilegales de origen marroquí.

Entre el lunes y el martes entraron en juego las rutas de la inmigración ilegal que tienen su origen en Argelia, dejando a un total de 75 inmigrantes ilegales a bordo de diversas embarcaciones en la Región de Murcia, provincia de Alicante y Baleares. Por otro lado, las llegadas continuaron a Canarias, registrándose la entrada de un total de 197 inmigrantes ilegales en las islas de El Hierro, Lanzarote y Fuerteventura, que habían partido desde Senegal y costas de Marruecos.

El miércoles, operativos de Salvamento Marítimo interceptaron un cayuco con 70 inmigrantes ilegales a bordo a unos 18 kilómetros al sur de Gran Canaria, que según fuentes policiales había partido desde Mauritania. Y este jueves ya son más de 190 los inmigrantes ilegales que han llegado a Islas Canarias (169) y provincia de Almería (22).

En total, en tan sólo cinco días han llegado más de 900 inmigrantes ilegales que, sumados a las llegadas registradas durante el presente mes de noviembre, hacen un cómputo total superior a las 4.500 llegadas en lo que va de mes. Cifras que ya suponen un aumento superior al 200% con respecto a datos de noviembre del año pasado, cuando en todo el mes llegaron un total de 1.331 inmigrantes ilegales.

+ en
.
Fondo newsletter