«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
La comunidad judía de Madrid, por su parte, reivindica su profundo arraigo en la ciudad

Más Madrid no acude a la entrega de Medallas de San Isidro y VOX lo celebra: «Cuantos menos comunistas, mejor»

Más Madrid no acude a la entrega de Medallas de San Isidro
Más Madrid no acude a la entrega de Medallas de San Isidro

La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, no ha acudido a la entrega de Medallas de San Isidro, porque una era para la comunidad judía. Maestre considera que este reconocimiento supone «blanquear al genocida y criminal Netanyahu».

Estas declaraciones las hacía desde la pradera de San Isidro, ataviada con un mantón de manila por el derecho a la vivienda. Por la pradera también han pasado la candidata de Sumar a las elecciones europeas, Estrella Galán, y el portavoz en el Congreso, Íñigo Errejón.

La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, que sí ha acudido, celebraba que los concejales de Más Madrid se hayan ausentado del acto por San Isidro. «El hecho de que no estén presentes los comunistas siempre es una alegría», decía.

«Cuantos menos comunista, mejor. Así que gracias y felicidades a la comunidad judía», añadía Monasterio. También pedía a Isabel Díaz Ayuso Ayuso que haga «rectificar a los rectores» sobre el boicot a Israel. Considera que «los alumnos tienen que tener la libertad para tener su ideología, para manifestarse, defendiendo lo que quieran. Pero los rectores tienen que mantener la neutralidad».

Por su parte, la presidenta de la comunidad judía de Madrid, Estrella Bengio, reivindicaba el «profundo arraigo» de los judíos en la capital. Afirma que Madrid es una ciudad «abierta, plural y generosa». Además agradece al Ayuntamiento su condena al ataque «brutal e inhumano» que sufrió Israel por parte de Hamás el pasado octubre.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter