El presidente de la Generalidad Valenciana, Carlos Mazón, ha asegurado el el jueves «habrá una comparecencia con explicaciones del tipo político, del tipo de relato, del tipo de todos los acontecimientos, con todo lujo de detalles». En este sentido, tras ser preguntado por posibles dimisiones o ceses en el Consejo, asegura que cree que es importante «que se expliquen las cosas bienes, de manera ordenada».
Asimismo, en sus primeras declaraciones tras la manifestación que pidió su dimisión, afirma reconocer y respetar «profundamente el dolor, como también lo hice en Paiporta y como lo hago cada vez que veo a los afectados reunidos». Por ello, Mazón asegura mostrar su «total respeto y total entendimiento y total empatía con la situación de la catástrofe que estamos sufriendo los valencianos, especialmente con las víctimas».
Indica también que, por «respeto a los que sí que sienten ese dolor y esa frustración», no quiere hacer «ninguna reflexión sobre otras cosas que pasaron ayer, sobre algunos convocantes de ayer» y que no quiere calificar comportamientos que «no se merecen las víctimas ni el pueblo valenciano».