«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Las reivindicaciones también se disparan en redes sociales

Medios marroquíes aprovechan la sombra del fraude electoral en Melilla para reivindicar la ocupación de las ciudades autónomas

Detenciones en Melilla por la presunta compra de votos por correo. Europa Press
Detenciones en Melilla por la presunta compra de votos por correo. Europa Press

En mitad de la sombra del fraude electoral en Melilla, algunos digitales marroquíes han aprovechado la ocasión para revindicar la ocupación de las ciudades autónomas. Cuestión que también coincide con un aumento de mensajes en las redes sociales por parte de activistas marroquíes que se suman a estas reivindicaciones.

Como viene siendo habitual en el régimen alauí, numerosos medios de comunicación y activistas marroquíes aprovechan cualquier momento de turbulencia política para activar la maquinaría apologista en favor de la marroquinidad de Ceuta y Melilla.

Uno de los mensajes más claros al respecto viene expresado por parte de un conocido digital marroquí en francés que, tras repasar los acontecimientos citando algunas referencias en medios españoles, concluye su publicación llegando a afirmar que «las autoridades marroquíes solo esperan el momento adecuado para recuperar los dos enclaves», refiriéndose de forma expresa a las ciudades autónomas.

Por otro lado, los mensajes lanzados por dichos digitales vienen reforzados por numerosas publicaciones de activistas marroquíes a través de Facebook, que no dudan en expresar abiertamente las intenciones expansionistas del régimen alauí.

Uno de los ejemplos más directos con respecto a lo citado con anterioridad se produce en una publicación en Facebook, en la que un conocido digital marroquí comparte los acontecimientos que se vienen dando en Melilla. En respuesta a algunos comentarios que defienden la soberanía española de las ciudades autónomas por parte de usuarios de origen argelino, se producen varias disputas digitales en las que algunos activistas marroquíes llegan a expresar literalmente que «Ceuta y Melilla son ciudades marroquíes ocupadas por España».

Por otro lado, una de las cuestiones abordadas también por la prensa marroquí han sido las recientes declaraciones de VOX en las que el presidente de la formación de Abascal en Melilla, apunta hacia la presunta implicación de Marruecos en todo lo relativo a las votaciones por correo.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter