«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Y A OTRO MIEMBRO DE LA FORMACIÓN

El yerno del líder del partido musulmán Coalición por Melilla, entre los detenidos por la compra de votos por correo

Mustafá Aberchán. Europa Press

La Policía Nacional ha iniciado este martes por la mañana una operación que deja al menos seis detenidos y varios registros en Melilla relacionados con la compra de votos por correo para las elecciones municipales del próximo domingo.

La operación se desarrolla en el marco de la investigación judicial declarada secreta sobre compra de votos por correo en la ciudad autónoma, lo que ha llevado a que se produzcan detenciones y registros a cinco días de que se celebre la jornada electoral.

El posible fraude electoral en Melilla llevó a la Junta Electoral de Zona a reclamar la identificación de cada votante por correo mediante DNI, una medida que contó con la oposición de Coalición por Melilla (CpM), el partido que lidera Mustafá Aberchán, condenado en el pasado por estas prácticas ilegales.

Según ha podido saber La Gaceta de la Iberosfera, entre los detenidos está precisamente el yerno de Mustafá Aberchán y otro miembro del partido musulmán cuya identidad no ha sido revelada. Asimismo, fuentes de la investigación reiteran que la operación se centra en la desarticulación de la trama de captación de voto por correo a cambio de dinero. Según datos del Ministerio del Interior, hasta este lunes Correos había validado el 11% de las 11.707 solicitudes de voto por correo en Melilla para las elecciones.

+ en
.
Fondo newsletter