'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Melilla cierra la frontera con Marruecos por el 'colapso' de los porteadores

El paso fronterizo de Beni-Enzar, el más importante entre España y Marruecos en Melilla, ha permanecido cerrado este jueves durante tres horas debido a la situación de colapso que ha sufrido por aglomeraciones de personas en la zona marroquí.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han cerrado las puertas del paso fronterizo a las 10:30 horas por las aglomeraciones en el acceso desde Marruecos hacia la ciudad autónoma.
La interrupción del tránsito fronterizo se ha prolongado hasta las 13.30 horas.
También ha sido necesario proceder al cierre de la frontera de Farhana, la segunda en importancia en la ciudad autónoma, de forma prácticamente simultánea al paso de Beni-Enzar.
Según la información aportada por la Delegación del Gobierno, el paso de Farhana ha cerrado sobre las 10.40 horas, y se ha prolongado por espacio de una ahora, aproximadamente.
En cambio, el paso fronterizo de Barrio Chino, dedicado al tráfico comercial, ha funcionado hoy «sin incidencias extraordinarias».
La frontera entre España y Marruecos en Melilla estuvo el lunes cerrada durante buena parte del día, en una jornada que la Delegación del Gobierno en la ciudad calificó de «caos extremo», con el despliegue de antidisturbios en el lado español y continuas protestas de cientos de personas en el marroquí.
Ayer recuperó la normalidad, sin que se produjeran incidencias destacables desde su apertura a primera hora de la mañana hasta el mediodía.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

La violencia de los inmigrantes obliga a cerrar la frontera en Melilla

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter