«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Estas ayudas se abonarán en un único pago el 21 de noviembre

Mercadona indemnizará a cada trabajador con 50.000 euros si ha perdido la vivienda y 15.000 euros si se ha quedado sin coche

El presidente de Mercadona, Juan Roig. Europa Press

Mercadona ha anunciado que destinará 40 millones de euros en ayudas para apoyar a sus empleados afectados por la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), con el fin de que estos no tengan que «empezar a reconstruir sus vidas desde cero». Así lo ha comunicado este miércoles la cadena de supermercados valenciana, presidida por Juan Roig.

Entre las ayudas, aquellos trabajadores que hayan sufrido daños en sus hogares recibirán hasta 50.000 euros para cubrir la pérdida parcial o total de la vivienda. Además, se destinarán 25.000 euros para reponer mobiliario y otros 5.000 euros para enseres básicos.

El apoyo se extiende también a la pérdida de vehículos. Mercadona proporcionará hasta 15.000 euros a quienes hayan perdido su coche, 5.000 para motocicletas y 500 euros para bicicletas o patinetes dañados.

Estas ayudas se abonarán en un único pago el 21 de noviembre para todos los empleados que lo soliciten, y se suman a otras iniciativas solidarias de Roig en favor de los afectados. Entre ellas, destacan la donación de productos de primera necesidad desde sus establecimientos, los cuales han sido enviados a ayuntamientos de las áreas afectadas y a centros de acogida en Valencia, como el habilitado en l’Alqueria del Basket, convertido actualmente en centro de operaciones para las unidades militares desplazadas en la zona.

+ en
Fondo newsletter