«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Mercasa confirma una auditoría externa para investigar la etapa González

La empresa pública Mercasa continúa su colaboración con la Justicia para esclarecer los hechos investigados durante la etapa en la que Pablo González, hermano del expresidente madrileño, ocupaba un puesto en la dirección.

Pablo González desempeñó sus responsabilidades en la dirección de Estrategia y Operaciones, departamento desde el que se gestionaron los negocios con Panamá y Angola. El hermano del expresidente regional fue apartado de dicho puesto tras su detención en el marco de la Operación Lezo.
Para poner luz sobre la gestión durante dicha etapa, Mercasa ha decidido contratar a una empresa externa para realizar una auditoría. La compañía pública ha confirmado a La Gaceta la esta información avanzada por Vozpópuli.
La labor de esta agencia externa viene desarollándose en los últimos meses y su tarea se centra en la gestión e información documental del periodo que está bajo la lupa de la Audiencia Nacional. Mercasa ha confirmado a su vez que esta ‘’tarea forénsica’’ sigue en activo.
La empresa en cuestión está especializada en el rastreo de servidores para encontrar nuevos indicios que puedan ser empleados en la causa. Se trata de un paso más de Mercasa en su deseo de esclarecer todo lo ocurrido y de colaborar con la Justicia. Así lo reconoció el instructor José de la Mata en un auto de la semana pasada, donde afirmaba que la compañía ‘’está colaborando a la consecución de los fines de esta instrucción mediante la contratación de una empresa especializada que está revisando servidores y correos electrónicos’’.
La investigación se centra en el presunto pago de comisiones y sobornos a altos funcionarios a cambio de contratos con instituciones de otros países. Se estableció así, según el juez, una red de sociedades y comisionistas que mediaban en las operaciones.
Según de la Mata, el pago de comisiones podría haber ido a parar a los bolsillos de antiguos responsables de Mercasa.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter