«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
DURANTE SU VISITA A ITALIA

Milei apoya a VOX en las elecciones gallegas

El presidente de Argentina, Javier Milei, expresó el lunes su apoyo a VOX de cara a los próximos comicios para escoger nuevo Gobierno en Galicia, en un contexto de alta importancia de los votantes registrados en el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) que podrían participar desde el país austral.

El apoyo de Milei, quien es aliado de la formación liderada por Santiago Abascal, llegó durante su visita a Italia a través de la red social X, donde el mandatario argentino replicó un mensaje de la formación en la que se explica la importancia del voto CERA de los gallegos residentes en el país sudamericano.   

«Los votantes de Milei pueden ser decisivos en las elecciones de Galicia. Animamos a todos los votantes gallegos de Milei a elegir lapapeleta del partido por el que apuesta, Vox», indica la publicación del partido.

En efecto los votantes gallegos que residen en Argentina tendrán un papel decisivo en los próximos comicios regionales, cifrándose en torno a 166.000 el número de personas que podrán sufragar desde la nación hispana.

+ en
.
Fondo newsletter