«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CON LA PRESENCIA DE DIRIGENTES DE VOX

Miles de españoles se manifiestan en Valencia contra la amnistía: «Es pura corrupción. España no se vende»

Manifestación contra la amnistía en Valencia. Twitter

Miles de personas han participado este sábado en la manifestación en el centro de Valencia contra la amnistía a los golpistas separatistas, «el precio con el que Pedro Sánchez compra los votos de los delincuentes», y el pacto entre el PSOE y Junts «para romper España».

La manifestación ha estado encabezada por una pancarta con los lemas «Som valencians, somos españoles, no als Països Catalans. Iguales ante la ley, ni amnistía ni referéndum», y ha sido portada por el presidente de la Federación Coordinadora de Entidades Culturales del Reino de Valencia, el abogado Juan García Sentandreu, y el presidente de DENAES, Iván Vélez, entre otros. Además, han asistido el vicepresidente de la Comunidad Valenciana, Vicente Barrera, y los diputados nacionales de VOX Ignacio Gil Lázaro y Carlos Flores.

Los asistentes han portado numerosas banderas de España y de la Comunidad Valenciana, y carteles con los lemas como «Más separatismo=Más hispanofobia» o «En mi nombre no, sinvergüenza».

Sentandreu ha afirmado que el «no» a la amnistía es «el emblema que hoy tiene la calle en toda España, no sólo en Valencia», y ha remarcado que la convocatoria es «un auténtico plebiscito rotundo» de que los valencianos no son catalanes y que no quieren pagar el precio que Pedro Sánchez les quiere pasar «por mantener su Gobierno ilegal, corrupto y traidor».

Por su parte, el vicepresidente primero de la Comunidad Valenciana y consejero de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, ha asegurado que VOX se ha sumado a la protesta para «defender la democracia, la libertad y el Estado de Derecho». «Es pura corrupción y nos estamos levantando contra eso», ha subrayado, antes de denunciar que Sánchez y los suyos «están vendiendo a España a pedazos».

+ en
.
Fondo newsletter