Después de un mes de ayuno, miles de musulmanes se han congregado en varios puntos de Bilbao para celebrar el Eid al Fitr, la festividad que marca el final del Ramadán. Uno de los lugares destacados ha sido el Bilbao Arena de Miribilla, donde alrededor de 4.000 personas se reunieron para rezar y despedir el mes de ayuno. A las 9:00 horas, se escuchó por megafonía: «Hay mucha gente y no cabemos, hermanos».
El presidente del centro islámico Alforkan, Moulay Driss Sadiki, ha explicado que la primera oración del día «no es obligatoria, como las otras oraciones». Sin embargo, ha destacado que «es recomendable hacerla, aunque si no se puede, no tiene la misma obligatoriedad que las cinco oraciones diarias». En cuanto a la asistencia, Sadiki ha señalado que había más hombres que mujeres, a diferencia de lo que ocurre en los países de origen, donde suele haber una mayor presencia femenina.
En este día, los musulmanes suelen hacer regalos, decorar las casas, vestir ropa nueva y preparar platos tradicionales para compartir con los seres queridos. Entre los presentes, Mohammed Chentouf han comentado que la celebración del fin del Ramadán en Bilbao se ha convertido en «un punto de encuentro para que la familia musulmana de la ciudad se reúna».