«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
También se organizaron actividades divulgativas y talleres

El Ayuntamiento de Granada (PP) colabora para que cerca de 500 musulmanes rompan el ayuno de Ramadán en la vía pública

Ramadán en Granada. Redes sociales

El Ayuntamiento de Granada (PP) ha colaborado para que en torno 500 musulmanes rompan el ayuno de Ramadán en plena vía pública. El evento tuvo lugar este viernes al atardecer, concretamente a las 19.40, coincidiendo con la puesta de sol, momento en el que se celebra el IFTAR, la tradicional ruptura del ayuno diario durante el mes sagrado del islam.

El Paseo del Salón fue el punto elegido para esta cita, donde se dispusieron largas mesas para acoger a los participantes, tanto miembros de la comunidad musulmana como ciudadanos que quisieron sumarse al encuentro. El acto fue, según los populares, «concebido como una muestra de convivencia y acercamiento cultural, promovido desde el consistorio granadino».

El menú con el que se rompió el ayuno incluyó los elementos típicos de este rito: dátiles, agua y leche, productos simbólicos con los que tradicionalmente los fieles ponen fin al ayuno diario durante el Ramadán. Más allá de la cena en sí, durante toda la tarde se organizaron actividades divulgativas y talleres para que los asistentes pudieran conocer mejor la cultura islámica y las costumbres de sus vecinos musulmanes.

En la provincia de Granada residen más de 36.000 personas que practican el islam, lo que la sitúa como una de las regiones con mayor presencia musulmana en Andalucía, junto con Sevilla y Almería. El evento de este viernes pretendía precisamente adaptar esa realidad demográfica y promover su cultura en España.

+ en
Fondo newsletter