«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
en Garrovillas de Alconétar

Miles de personas se congregan en Extremadura para reivindicar el «orgullo» de ser cazador

Día del Cazador Extremeño. Twitter

La octava edición del Día del Cazador Extremeño ha congregado este domingo en Garrovillas de Alconétar (Cáceres) a miles de personas, una cita organizada por la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) «para reivindicar la actividad cinegética y su papel como dinamizadora económica, social y cultural en el mundo rural, y el orgullo de ser cazador».

La programación ha contado con más de una treintena de actividades que han comenzado a las 09,00 horas con un desayuno gratuito, que ha incluido concursos, exposiciones, exhibiciones, juegos infantiles, visita de autoridades, degustaciones de carne de caza y demás actividades relacionadas el sector cinegético y su amplia gama de modalidades.

El presidente de Fedexcaza, José María Gallardo, ha resaltado que días como el de hoy «son para reivindicar el orgullo de ser cazador, demostrando que somos un sector unido capaz de hacer frente a los constantes ataques y mentiras animalistas».

Gracias a esa unidad, ha insistido, «hemos conseguido doblegar la voluntad de un gobierno, logrando que se excluya al sector de caza de la Ley de Bienestar Animal».

A la cita ha asistido la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal, que ha destacado que «Extremadura está liderando los grandes avances de la caza a nivel nacional».

También ha estado presente el presidente de la Real Federación Española de Caza, Manuel Gallardo, que ha felicitado a los cazadores extremeños porque «el trabajo que se desarrolla desde la Federación Extremeña de Caza es un ejemplo a seguir, habiendo logrado, entre otras cosas, que los principales partidos estén unidos en dar un apoyo y respaldo explícito a la caza».

La alcaldesa de Garrovillas de Alconétar, Elisabeth Martín, también ha tenido palabras de apoyo a la caza y de agradecimiento por haber escogido este municipio como sede para esta numerosa celebración, según ha informado este domingo Fedexcaza en nota de prensa.

El pregonero de esta edición ha sido el ganadero taurino, Victorino Martín, que ha puesto en valor la importancia de la unión y colaboración de todos los sectores del mundo rural para poder dar una respuesta conjunta a los ataques del animalismo.

Previamente se han entregado las distinciones a las sociedades locales, cazadores y entidades que por su trayectoria y apoyo a la actividad son merecedores de este reconocimiento por parte de su federación.

La Federación Extremeña de Caza ha agradecido al Ayuntamiento de Garrovillas de Alconétar, a la Sociedad de Cazadores El Águila y al Coto la Atalaya su labor para impulsar la octava edición del Día del Cazador Extremeño, así como a todas las entidades que han colaborado para su celebración.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter