«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CONVOCADOS POR LA FUNDACIÓN DENAES

Miles de personas se manifiestan frente a la sede del PSOE en Ferraz contra los pactos de investidura y la amnistía

Concentración multitudinaria este miércoles en Ferraz. Europa Press.
Concentración multitudinaria este miércoles en Ferraz. Europa Press.

Varios miles de personas se han concentrado este miércoles ante la sede del PSOE en Madrid, en la calle Ferraz, contra los pactos de investidura y la amnistía a los implicados en el ‘procés’. La convocatoria ha contado con el apoyo de VOX y con la presencia del líder de la formación, Santiago Abascal, que no ha acudido al acto institucional que ha tenido lugar por el Día de la Constitución en el Congreso, y otros diputados y senadores del paetido.

La concentración, que se ha desarrollado con normalidad, ha sido organizada por la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES) «en defensa de la unidad de España» y «frente al partido que más ataca a la Constitución», en alusión al PSOE y sigue el hilo de las manifestaciones que desde hace semanas se producen en las sedes socialistas, principalmente en la madrileña.

En el acto se ha producido la lectura de un manifiesto, en el que han destacado la unidad de España, la igualdad entre españoles, la democracia y el Estado de Derecho «frente a los ataques del PSOE». Asimismo, han lamentado «la emergencia en la que los socialistas han sumido a España a cambio de perpetuarse en el poder, incumpliendo la ley y amenazando la unidad territorial».

«Pedro Sánchez, a prisión» ha sido uno de los gritos más exclamados por los asistentes en la calle Ferraz con Marqués de Urquijo, donde también se ha escuchado el himno nacional.

Por su parte, Abascal, a su llegada a la concentración en la calle Ferraz, ha acusado al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, de mentir porque «un día moviliza a los españoles y otro pacta con los golpistas en el Congreso».

«No se puede estar en misa y repicando y por eso VOX va a ser coherente y va a estar con los españoles protestando en el Parlamento haciendo la oposición más dura posible y en los tribunales defendiendo la legalidad constitucional», ha recalcado en declaraciones a los medios.

Por otro lado, ha cargado contra el Gobierno de Pedro Sánchez, que ha calificado de «frágil» y que está «basado en la mentira, basado en la traición y en acuerdos compartidos que ni siquiera se entienden entre ellos».

+ en
.
Fondo newsletter