«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TAMBIÉN DENUNCIA QUE LOS ESPAÑOLES YA NO SON IGUALES ANTE LA LEY

Feijoo acusa ahora a Sánchez de «liderar un movimiento contra la Constitución» tras pactar las comisiones del Congreso con el PSOE

Feijoo con Gamarra y sus barones a su llegada al Congreso. Europa Press.
Feijoo con Gamarra y sus barones a su llegada al Congreso. Europa Press.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, ha afirmado este miércoles que España vive la «mayor crisis constitucional» en 45 años de democracia, tras el «trueque» con los independentistas que ha realizado Pedro Sánchez, al que ha acusado de «liderar un movimiento en contra de la Constitución española» que ha provocado, a su juicio, que en este momento los españoles «no sean iguales».

«Hoy no se puede venir a celebrar la Constitución y dentro de seis días en el mismo lugar presentar como primer proyecto de ley de esta legislatura una enmienda a la totalidad de la Constitución española del 78», ha declarado Feijoo, en alusión a la Ley de Amnistía, que celebrará su primer debate parlamentario la próxima semana, y tras haber pactado esta misma semana el PP con el PSOE y Sumar el reparto de las Comisiones del Congreso dejando fuera a VOX.

En declaraciones a los periodistas antes de asistir al acto del 45 aniversario de la Carta Magna en el Congreso, Feijoo ha indicado que el Gobierno, con su «ataque continuo a las instituciones», como el Poder Judicial, se está «deslizando por una pendiente peligrosísima que es la derogación tácita de la Constitución española». «Hoy lamentablemente tenemos que decir que ya los españoles no somos iguales», ha aseverado.

Después de la reunión celebrada el pasado sábado en Suiza entre PSOE y Junts, el jefe de la oposición ha indicado que «el único mediador para la convivencia en España es la Constitución» y ha señalado que el único objetivo de su partido es la defensa de la Ley fundamental «cueste lo que cueste».

«Hay espacios para la esperanza. Y es que más de 3 millones de españoles hemos salido a la calle de forma constante en las últimas semanas para decir que España y su gobierno no se pueden decidir en Bruselas y que el control del Gobierno no se puede decidir en Suiza», ha manifestado

+ en
.
Fondo newsletter