«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TRAS REUNIRSE EL SÁBADO SU PARTIDO EN GINEBRA CON JUNTS Y UN MEDIADOR

Sánchez afirma que la Constitución «es el marco fundacional de la convivencia» mientras acuerda leyes que la rompen con los separatistas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha estado este miércoles 6 de diciembre presente en los actos por el Día de la Constitución Española y ha señalado que es el marco «fundamental» de la convivencia.

«Hace 45 años, la Constitución española nació como un símbolo de igualdad y libertad y colocó los cimientos para construir la España que somos hoy: un país moderno, diverso y plural. La Constitución es el marco fundacional de nuestra convivencia. Refleja lo que somos y lo que queremos ser. ¡Feliz #DíaDeLaConstitución!», ha asegurado en un mensaje en la red social X, mientras su partido está negociando un referéndum que viola la Constitución con ERC y Junts.

Por su parte, el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha recalcado el deber de «respetar» la Constitución Española, así como «defenderla y hacer que prevalezca».

«En 1978 los españoles aprobamos de forma mayoritaria la Constitución. Ley de leyes que representa la máxima aspiración de nuestra democracia. Hoy la celebramos y, cada día, debemos respetarla, defenderla y hacer que prevalezca. Feliz #DíadelaConstitución a todos», ha indicado en la misma red social.

+ en
.
Fondo newsletter