«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Los militares piden chalecos antibalas adaptados para las mujeres

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) pedirá en el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas el envío de chalecos antibalas y antifragmentos adaptados a la morfología y fisonomía de la mujer a las unidades donde es necesario su uso y en las desplazadas a zona de operaciones.
La propuesta será defendida por la secretaria de Igualdad de esta asociación, la cabo Teresa Franco, días después de que se conociera que el Ejército del Aire abriera un expediente que puede acabar con su expulsión del Ejército.
Para esta asociación, el expediente abierto tiene «claras connotaciones de desviación de poder hacia una representante asociativa» y se enmarca en «una acción contra el derecho de asociación profesional».
Por su parte, el Ejército del Aire ha dicho que abrió un expediente a Teresa Franco por no haber superado las evaluaciones de personal anuales ni el plan de instrucción de Policía militar.
Con la propuesta y su defensa por la cabo Teresa Franco, la AUME afirma que buscará el apoyo de las demás asociaciones profesionales y la solidaridad y reconocimiento del buen hacer profesional de Teresa Franco, en pro de la igualdad en las Fuerzas Armadas.
El Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, órgano de participación de las asociaciones de militares con el Ministerio de Defensa, se constituyó el 29 de octubre de 2012.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter