'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El PP insinúa que si hubiese Govern no ofertaría la casilla en castellano

¿Ha puesto sobre la mesa el Gobierno la opción de estudiar en castellano en Cataluña para presionar al separatismo y que renuncie a Puigdemont?

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha relacionado los posibles cambios en materia educativa en esta comunidad autónoma, que incluirían en la matriculación una casilla para elegir el castellano como lengua vehicular, a la ausencia de un Govern constituido.
«Hay una cuestión general, que es la incapacidad de los partidos que supuestamente tienen una mayoría absoluta en el Parlament para plantear una candidatura a la presidencia de la Generalitat», ha dicho Millo durante un acto del PPC en Girona.
El delegado del Gobierno ha relatado que esa situación hace prever «que la duración de las medidas amparadas en la aplicación del artículo 155 se puede alargar en el tiempo» y que sitúa al Gobierno ante calendarios que obligan posicionarse en ámbitos como el educativo.
Millo entiende que, si la situación actual en el Parlament se prolonga, la obligación de los responsables gubernamentales, que son los que dirigen actualmente Cataluña, «además de garantizar la prestación de servicios, que es lo que se está haciendo», puede «obligar» a adoptar decisiones «que debería tomar el nuevo Govern».
Ha citado como ejemplo el de las preinscripciones para el próximo curso escolar y ha admitido que la existencia de esa «casilla lingüística» es una posibilidad «que está sobre la mesa».
De todos modos, el máximo representante del Gobierno en Cataluña ha insistido en que la medida está en estudio tanto para conocer si el modelo de aplicación del artículo 155 permite sacarla adelante como para analizar las diferentes sentencias existentes sobre este asunto y la evolución de los recursos en proceso.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

La Educación en Cataluña, el arma del PP en su lucha contra Ciudadanos

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter