«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Mismo módulo, celdas individuales. Así vivirán los golpistas en Lledoners

Miembros de los denominados CDR esperan desde primera hora de la mañana en el acceso al centro penitenciario Els Lledoners en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), a la espera de la llegada de los presos Jordi Cuixart, Jordi Sánchez, Raúl Romeva y Oriol Junqueras.- EFE/Susanna Sáez
Miembros de los denominados CDR esperan desde primera hora de la mañana en el acceso al centro penitenciario Els Lledoners en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), a la espera de la llegada de los presos Jordi Cuixart, Jordi Sánchez, Raúl Romeva y Oriol Junqueras.- EFE/Susanna Sáez

 

El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, el exconseller Raül Romeva, el diputado de JxCat y exlíder de la ANC Jordi Sànchez y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, han llegado a la cárcel catalana de Brians 2, paso previo a ser trasladados a su destino final en la prisión de Lledoners.

El vehículo de la Guardia Civil que transporta a los golpistas partía este miércoles de la cárcel de Zuera (Zaragoza) y llegaba hacia las 12.20 horas al centro de Brians, en Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona), paso previo a su traslado por parte de los Mossos d’Esquadra a la prisión de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), en la que quedarán ingresados.

Mismo módulo, celdas individuales

Los siete presos independentistas hombres compartirán el módulo 2 de la cárcel Lledoners de Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), donde dormirán en celdas individuales como las que tenían los que estaban recluidos en la prisión madrileña de Estremera.

Según aseguran fuentes penitenciarias, el Departamento de Justicia ha adjudicado celdas individuales a los cuatro políticos presos llegados este miércoles a Lledoners, donde está previsto que se alojen en las mismas condiciones los otros tres cuyo traslado se está tramitando.

De esta forma, los presos independentistas catalanes dispondrán de una estancia similar a la que tenían en la cárcel de Estremera, donde los exconsellers Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn disponían de celdas individuales, a diferencias de los «Jordis», recluidos en la prisión de Soto del Real.

Junqueras, Romeva, el exdiputado del Parlament y exlíder de la ANC Jordi Sànchez y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, han llegado este mediodía a la cárcel Brians 2 de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), en la que suelen recalar los reclusos procedentes de traslados para su posterior reparto a centros penitenciarios.

Según está previsto, su estancia en Brians 2 será breve, ya que lo antes posible serán trasladados por los Mossos d’Esquadra a la cárcel de Lledoners, donde se les practicará un reconocimiento médico antes de asignárseles las celdas donde pernoctarán.

Paralelamente, esta mañana han salido de la prisión madrileña de Alcalá-Meco la exconsellera de Trabajo Dolors Bassa y la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, quienes está previsto que a lo largo del día de hoy ingresen en la cárcel de Puig de les Basses de Figueres (Girona).

 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter