«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EL GOBIERNO EN FUNCIONES NO QUIERE DESMARCARSE DE LA POSTURA INTERNACIONAL

Moncloa cancela una rueda de prensa de Yolanda Díaz para impedir que hable sobre Israel

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz. Europa Press

Moncloa canceló este lunes una rueda de prensa de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo en funciones, Yolanda Díaz, para evitar que hablase sobre Israel y del ataque terrorista perpetrado por Hamás este fin de semana.

La postura propalestina de la también líder de Sumar contrasta con los intereses internacionales de Moncloa en este momento, de ahí la cancelación de su comparecencia, según fuentes gubernamentales consultadas por el diario Vozpópuli.

Aunque en realidad desde el Partido Socialista también comparten el respaldo a Palestina en este conflicto, el Gobierno no quiere desmarcarse en estos momentos de la postura internacional que apoya a Israel y que ha condenado lo ocurrido este fin de semana en el país.

El mismo sábado, Díaz ya dio su apoyo a los «hermanos de Palestina» y exigió a Israel que cumpliese la «legalidad internacional» en un mitin en Cádiz. Por su parte, el lunes, el portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, reprochó la «hipocresía» de aquellos que condenan los ataques de Hamás, pero no los de Israel y evitó calificar como «terroristas» a los atacantes. Dos posturas que hacían prever lo que podía ocurrir en la citada rueda de prensa.

Pese a todo, España ha sido el único país europeo, además de Irlanda, Bélgica y Luxemburgo, que ha rechazado la decisión del comisario húngaro Olivér Varhely de suspender la cooperación entre la UE y Palestina. Aunque la propia Comisión reculara a última hora del lunes.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter