«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Monedero insulta a David Pérez y al sacerdote Santiago Martín

Ada Colau llama «miserable» y «sinvergüenza» al sacerdote que censuró que no pusiera bolardos en Las Ramblas.

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha insultado al alcalde de la localidad madrileña de Alcorcón, David Pérez García, y al párroco Santiago Martín tras sus críticas a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Ha afirmado que las palabras de ambos, que censuraron que el Consistorio no pusiera bolardos en zonas masificadas, «se asemejan al delito de odio» y que muestran menos compasión que «un chimpancé».

«He visto chimpancés con más compasión», ha señalado Monedero en declaraciones a Cuatro, antes de defender que la regidora podemita «cumplió el protocolo» respecto a las medidas de protección aconsejadas por la Junta Local de Seguridad.

A su entender, las críticas de Pérez García o Martín podrían ser incluso un «delito de odio», ya que acusarla de ser «copartícipe» es una forma de señalarla «para que sea odiada». Ada Colau ya llamó al sacerdote «miserable» y «sinvergüenza».

Monedero ha insistido en la idea de Podemos de que una de las medidas para acabar con el terrorismo yihadista pasa por acabar con los paraísos fiscales que «financian el terrorismo».

Por su parte, en declaraciones a La Sexta, el eurodiputado de Podemos Miguel Urbán, líder de la corriente Anticapitalistas, conocido por señalar tras los atentados en París en noviembre de 2015 que “había muchísima gente que aquí -en Occidente- no ve otra salida que inmolarse”, ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, de ser «cómplice» de esa «derecha ultramontana que convive dentro del PP» por permitir que David Pérez continúe al frente de ese Ayuntamiento.

Leer más…

El imán de Ripoll fue detenido en Ceuta con más de 136 kilos de hachís

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter